martes, 21 de febrero de 2012

IES LLUIS VIVES

FAPACE  quiere expresar la total repulsa a las agresiones sufridas por el alumnado de Valencia y apoya todas las iniciativas que de forma pacífica manifiesten solidaridad con ellos, así como la reivindicación de una Educación Pública de calidad para todas y todos

Jóvenes y menores han hecho uso de su derecho democrático a manifestar y manifestarse pidiendo mejoras educativas. El alumnado pide calidad educativa,  exigen sus derechos, reclaman instalaciones dignas y el mantenimiento de las mismas, demandan democracia, ...

Hoy a las 12:00 h en la Universidad de Almería (UAL) y a las 19:00 h en la plaza del Educador  se celebran concentraciones en apoyo y solidaridad con los hechos que empezaron el IES Lluis Vives en pleno centro de Valencia. 

 Las familias de Almería estamos  con vosotros.

martes, 7 de febrero de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA


El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.



El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET: PROTEGELES en el marco del Safer InternetProgram.

En 2012, el Día internacional de la Internet Segura -SID 2012- se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones,bajo el eslogan:
CONECTANDO GENERACIONES.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CHARLES DICKENS

Hoy se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens famoso escritor Inglés que escribió obras tales como  "Oliver Twist", "Cuento de Navidad" , "David Copperfield", "Tiempos difíciles", "Historia de dos ciudades" y muchas más.

Un día para recordar algunas de sus citas. 

 "El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico."




"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta."

 "Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes."
(Charles Dickens)


Esperamos que estas citas nos inviten a leer o releer su obra

miércoles, 1 de febrero de 2012

CARTA DE UN PADRE AL MINISTRO DE EDUCACIÓN

   Hemos recibido en FAPACE la carta que un padre le ha hecho llegar al Ministro de Educación José Ignacio Wert vía twitter a raíz de una conferencia que impartió para la Fundación FAES el 11 de Julio de 2010 en donde ya orientaba sobre las reformas sociales y educativas que hoy día se están realizando por el gobierno del Partido Popular.

   Dicha ponencia, en lo referente a reformas educativas empieza en la pág 34, pero es en la pág 36 donde dice que hay un :" Concepto  abusivo  e invasivo de Comunidad Escolar. Idea de co-gobierno (padres, alumnos, docentes, no docentes…). La  Comunidad educativa no puede ser una Comunidad democrática,  porque el proceso educativo no es democrático".

   Si no se tiene el concepto de participación democrática en la base educativa, que es la escuela, y se piensa que "la reforma educativa no es solo una cuestión de recursos, ni si quiera lo es ...." (pág 34), merman las acciones y actividades de las Asociaciones de Madres y Padres.

   Esta es la carta: