lunes, 24 de septiembre de 2012

EL WERTDUGO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


 El Consejo de Ministros ha aprobado la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza “LOMCE” y lo más probable es que, con la mayoría parlamentaria del PP, se lleve a término su implantación próximamente.

Una ley que ve la Educación como mercancía, un comercio de las personas, y no la Educación como formadora de individuos libres, críticos y autónomos. Una ley segregadora basada en pruebas (exámenes) en cada etapa educativa y que deja en la cuneta a las clases más desfavorecidas eliminando los PCPI y conduciendo a los 15 años a gran número de jóvenes a una Formación Profesional que no tiene los recursos (económicos) suficientes para garantizar un éxito social.

Esto último lo explica mejor Antonio Orejudo en este artículo: “Cachondo”





En el fondo es un desmantelamiento de la Educación Pública creando agencias de evaluación externas (privatización) y eliminación de la participación, control y gestión en los centros educativos en los Consejos Escolares ya que se convierten en órganos de consulta (si era poca la capacidad de control en la gestión por parte de las familias que sí se implican ahora será decorativo).

Sabemos que hay muchos maestros y maestras que a pesar de la norma harán EDUCACIÓN con mayúsculas y confiamos que podamos parar este atropello a las libertades.

Hay una Web en donde podemos firmar para parar la Ley Wert que os invitamos a  que firméis.

Por otra parte artículos como los de Víctor Cuevas: “La LOMCE: un retorno sin futuro” y el genial análisis de Fernando Trujillo: “La LOMCE analizada” entre otros, nos sitúa y nos hace afirmar que de Mejora de la Calidad tiene muy poco que ver esta Ley.















No hay comentarios:

Publicar un comentario