jueves, 24 de mayo de 2012

PROPUESTAS PROACTIVAS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA




FAPACE está y estará siempre apoyando la Educación Pública inclusiva, participativa, democrática, laica y de calidad en busca de una sociedad en la que todos y todas tangan cabida.
Defenderemos los derechos de maestros y maestras sabiendo que educan a nuestros/as hijas/os y a los suyos propios dentro del sistema educativo que nos hemos otorgado entre todos. Estamos en contra de los recortes en la Educación y es porque afecta a los niños/as, a la juventud y a los menos favorecidos dentro de nuestra sociedad. 

Nuestros/as hijas/os, los de todas y todos, se merecen lo mejor que podamos darles. No importan los problemas y los impedimentos que nos pongan sino las actitudes que tomemos. Las familias quieren lo mejor para sus hijos e hijas y ellas y ellos nos necesitan. 

Las familias pueden y deben participar en la administración y gestión de los centros educativos además de en las actividades que se realicen fuera del horario lectivo . 



Proponemos: 
-Actividades lúdico-educativas coordinadas por el equipo directivo de los centros a propuesta del claustro de profesores/as, AMPAS, las juntas de Delegados de Madres y Padres y el alumnado todos los miércoles de 18:00h a 20:00h. 
-Trabajar en talleres de teatro con temática educativa y abrir los centros a las proposiciones de las familias. 
-Solicitar a los CEP de referencia, según localidad, cursos compartidos entre el profesorado-familias en temáticas tales como: Comunidades de aprendizaje, usos responsables de las nuevas tecnologías, creación de lipdubs, etc...en horarios donde las familias, alumnado y profesorado puedan realizarlo, preferiblemente por la tarde. 
-Todas las actividades del centro subirlas a un blog para visualizar el trabajo del alumnado, familias y profesorado. 

Seguro que todo funcionaría mejor. Todas las actividades conjuntas unen, podemos asegurarlo.



Ninguna actuación que repercuta en el alumnado tendrá el apoyo de las familias, ni aquellas que afecten a la convivencia de la comunidad educativa en su conjunto. Las actividades que se realizan en los centros educativos deben servir de unión y no de exclusión a la participación y al fomento de la cultura creativa dentro de una sociedad educadora en su conjunto

Apoyamos los encuentros de reflexión que tan bien han realizado y expresado desde ASADIPRE http://dl.dropbox.com/u/11582057/Propuesta%20de%20encuentros.pdf , así como compartimos el manifiesto del profesorado del IES Campos de Nijar.   https://docs.google.com/document/d/1huryBnx7ZSs7EFkyY0kM2GMzHT5qPH1OKL8mIAZVOyI/edit?pli=1  

Unidos lo podemos hacer. Nuestros hijos e hijas se lo merecen.

Un saludo.

FAPACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario