jueves, 21 de mayo de 2009

¿QUÉ ES EL PROGRAMA PASEN?


Noticia aparecida en prensa el 19 de Enero de este año.

Educación ofrece un canal de comunicación vía internet entre los docentes y las familias El programa, llamado PASEN, informa de los trabajos, exámenes y asistencia de los alumnos 
19.01.09 - 
 
ELIZABETH RUEDA
 
 | ALMERIA
Padres podrán hacer un seguimiento escolar
CONSULTA. Padres hacen uso de la herramienta en casa, para conocer la situación académica. /IDEAL
Ya no hay excusa para aquello padres que no puedan acudir a las tutorías o recogida de notas, debido a la incompatibilidad de horarios y trabajo.
Educación pone en marcha una herramienta bajo el nombre de PASEN, un servicio integral de atención a la Comunidad Educativa a través de Internet.
Se trata de un programa de seguimiento en el que los padres podrán conocer en todo momento el trabajo académico de sus hijos, como las tareas, controles, exámenes y faltas de asistencia.
Además, Pasen se presenta como un canal de comunicación entre los docentes y las familias, en que podrán establecer citas de tutorías, así como mantener charlas con otros padres y madres de alumnos en los foros del programa.
Asimismo, los padres que quieran acceder a este servicio deberán registrarse y solicitar el alta a través del centro docente donde el alumno realiza sus estudios.
Diferentes opciones y pantallas ponen a disposición de los padres y madres de los alumnos asuntos como comunicar una ausencia previa de su hijo al colegio, en el que el tutor indica el motivo de la falta y los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario